Neuquén.- José Luis Artaza, secretario de Hacienda, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la protesta que llevó a cabo ayer ATE, en la planta baja de la Municipalidad.
En este sentido, declaró: “Vivimos un momento muy feo y con violencia en la planta baja, se hizo una manifestación con pegatinas y demás. Creemos que se está sobredimensionando la situación, ellos saben muy bien que esto no es que desfinancie al Instituto, sino que ya viene desfinanciado, el último año tuvo mil millones de déficit”.
“Los municipales son tres mil empleados sobre 70 mil que tiene el Instituto como afiliados. En realidad, esto es más una postura de capricho del gobierno de la provincia y una postura patoteril del gremio”, agregó.
Finalmente, puntualizó que “repudiamos este tipo de actos violentos, porque estamos hablando de que quienes estuvieron en la planta baja son todos representantes del gremio provincial y no los empleados municipales. Nos pareció hasta una intromisión de ATE en la esfera del gobierno municipal y de la vida del trabajador”.