Neuquén.- El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, a los efectos de comunicar formalmente que el municipio suscribió un convenio de 2 millones de pesos para la instalación de 36 cámaras de seguridad con un aporte del gobierno nacional y que por instrucción del intendente Horacio Quiroga se pondrán a disposición de la Provincia.
A los funcionarios de la administración provincial Bermúdez les anticipó que a la Municipalidad le resulta “clave” colocar el equipamiento en Parque Central y en Parque del Oeste, en los balnearios Río Grande, Sandra Canale y Albino Cotro y también en la Isla 132, pero deslizó que “quizá la Policía tenga otros que sean de mayor interés, lo cual analizaremos en los próximos 10 días”.
También dijo que “compatibilizaremos la tecnología que se compre con la que se maneja en el Centro de Monitoreo provincial” al tiempo que remarcó la voluntad del intendente Quiroga de “colaborar y de ponernos a disposición de la Policía de Neuquén en materia de seguridad pública”.
Estimó que el desembolso de 2 millones de pesos se materializará en aproximadamente 30 días y sobre esa base evaluó que “hay tiempo suficiente para acordar la tecnología y el emplazamiento final de los equipos”, precisamente las dos líneas de trabajo en las que avanzarán las reuniones con Pereyra y Laffitte.
“Estas 36 cámaras de video iniciales pueden transformarse en más en virtud de lo que defina la Policía y en virtud de la tecnología” que Provincia sugiera al municipio, advirtió.
Por otro lado, aunque contextualizado con el esfuerzo del municipio por reforzar la seguridad de los vecinos, Bermúdez anticipó que mañana se inaugura en el barrio Mariano Moreno una nueva posta policial que se suma a las tres ya puestas en marcha en Confluencia, Gastronómicos y Parque Central, y a la que se habilitará en septiembre en Canal V.