Buenos Aires.- Después de haber tenido diálogo con Gonzalo Higuaín, uno de los apuntados por la masa popular tras la caída con Chile en la final de la Copa América Centenario, Edgardo Bauza decidió no convocarlo para la próxima doble fecha de Eliminatorias, que pondrá en cancha a Argentina frente a Uruguay (1° de septiembre) y Venezuela (el 6). Pero la historia puede cambiar a futuro.
«No descarto llamarlo en la citación que viene», mencionó el Patón cuando le preguntaron por la continuidad del Pipita en la Selección. El delantero que fue transferido a la Juventus por unos 90 millones de euros y debutó con un tanto en la temporada, podría recuperar su plaza ante Perú y Paraguay, en las siguientes dos jornadas. Y no es el único que podría retornar…
El entrenador del combinado nacional reveló que tiene bajo la lupa a 60 futbolistas (cuatro o cinco en cada posición) y deslizó nombres como los de Leonel Vangioni, Javier Pinola, Cristian Pavón y José Luis Gómez -entre otros que estuvieron en Río 2016-. Aunque el de más peso fue Carlos Tevez, quien intentará recuperar su mejor nivel en Boca, tras la eliminación de la Libertadores con Independiente del Valle y su confirmación de permanencia en el club.
Al margen de esto, Bauza insistió en la idea de usar a Javier Mascherano como mediocampista y explicó por qué llamó a Martín Demichelis: «Tiene jerarquía y puede transmitir muchas cosas a los más jóvenes. Los líderes sirven en el día a día, en la concentración o en un viaje».