Neuquén.- Gigantes del Sur pudo reponerse de la derrota ante Bolivar y ante unos mil espectadores que se dieron cita en el Ruca Che venció en set corridos a Pilar Vóley, en un duelo de necesitados. Los de Camilo Soto suman su tercera victoria en el certamen e intentarán seguir con la racha positiva cuando enfrenten a Boca Juniors el jueves próximo en la Bombonerita. En definitiva, fue 3 a 0 para el equipo neuquino, con parciales 26-24, 25-17 y 25-23
El inicio del partido fue parejo a tal punto que la diferencia en el primer tiempo técnico fue mínima en favor de Pilar (8-7). Los equipos apenas estaban entrando en calor y algunas imprecisiones del local dejaron algunas pelotas en la red que beneficiaron a la visita en el arranque del encuentro. Poco a poco el local comenzó a recobrar la memoria, y un buen trabajo de Javier Sánchez en bloqueo le permitió mantenerse cerca. Sin embargo, el equipo que debuta en la elite del vóley nacional supo sacar provecho de los errores ajenos y logró estirar la diferencia que lo llevó a quedarse con el segundo tiempo técnico. Esta vez por 16- 12.
Guillermo García Y Rodrigo Villalba volvieron a vestirse de salvadores y acercaron a Gigantes que se puso pardas a tan solo tres puntos de la finalización del set luego de estar 5 puntos abajo (22-22). Una tapa magistral de Rodrigo Aschemacher le dio un set ball a los locales y gracias a un error de saque de la visita y un acierto de García en el saque le permitieron a Gigantes llevarse un primer set trabajado con un parcial de 26-24.
La actitud de Gigantes siguió intacta comenzando el segundo set y rápidamente desniveló con un gran juego en defensa de Carlos Alaniz y Rodrigo Aschemacher, quien cerró el primer tiempo técnico con una gran tapa sobre Thiago (8-3).
Rápidamente se despegó el elenco neuquino y no tuvo piedad sobre un Pilar que a esta altura no encontraba su juego y se iba a un tiempo pedido por Marcelo Andeatta 12-4 abajo. Algún ataque aislado de Roosewelt le sirvió a la visita para decorar el resultado, y así llegar al segundo tiempo técnico 16-9 en favor de los dirigidos por Camilo Soto.
El resto un monólogo de Gigantes que no tuvo complicaciones para llevarse otra vez el set con un cómodo 25-17. Alaniz, García , Aschemacher y Villaba redondearon una excelente labor colectiva en este parcial. En la visita, Rooswelt y Thiago fueron los más destacados.
La reacción de Pilar Vóley pudo verse en el preámbulo del tercer set, gracias a los ataques combinados de Thiago y Laneri que los llevaron a estar en el primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia (8-7).
Sin embargo, Gigantes mantuvo la coherencia y la solidez en el juego que tuvo durante toda la noche, y rápidamente logró desprenderse gracias a un Carlos Alaniz enchufado y un Javier Sánchez firme en el bloqueo, para llegar al segundo tiempo técnico arriba por 16 – 12.
Los locales lograron cerrar una excelente performance ante un Pilar que se mostró tibio y con ánimos de reacción recién hacia el final del encuentro, pero ya era tarde para la remontada y los de Buenos Aires cayeron también en el tercer y definitivo set por 25-23. Fue 3 a 0 para Gigantes del Sur, con parciales 26-24, 25-17 y 25-23.
Síntesis:
Gigantes del Sur: Rodrigo Villalva 13, Carlos Alaniz 11, Fernando Garnica, Javier Sánchez 7, Rodrigo Aschemacher 9, Guillermo García 12 y Sebastián Closter.
DT: Camilo Soto
Pilar Voley: Enrique Laneri 8, Thiago 10, Tomas Ruiz, Nicolas Tibaldo 3, Roosewelt 8, Alejandro Araya 1 y Francisco Russo 4
DT: Marcelo Andaetta
(Fuente: Gigantes del Sur)