Neuquén.- Diputados de distintas corrientes políticas, se unieron para pedirle al Congreso de la Nación una tarifa diferenciada en la Patagonia tanto para el gas como la luz.
Los legisladores presentaron un proyecto de Comunicación mediante el cual requieren al Congreso de la Nación la sanción de un cuadro de tarifas diferencial. La solicitud incluye tanto a los usuarios domiciliarios, como a organizaciones sociales, clubes de barrio, comercios y pequeñas y medianas empresas de la región.
Los funcionarios, en el documento, aseguraron que ambos servicios son imprescindibles en la zona; no solamente para la calefacción de los hogares sino también para el desarrollo industrial, comercial y turístico. Destacaron también las condiciones climáticas extremas de la región y la necesidad de contar con los servicios eléctricos y de gas como condición necesaria “para la supervivencia de sus habitantes”.
El proyecto de Comunicación lleva las firmas de los diputados Pablo Bongiovani, Claudio Domínguez, Encarnación Lozano, Carlos Sánchez, Sergio Gallia, Ramón Soto, Oscar Smoljan, Ayelén Gutiérrez, Nanci Parrilli y Jesús Escobar.