Neuquén.- El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz presidió esta mañana en Zapala la apertura de la tercera jornada de capacitación en el abordaje de adicciones y consumos problemáticos que llevó adelante personal de la Sedronar. “El desafío es que estos planes puedan constituir la estrategia provincial”, señaló Alcaraz.
La jornada se realizó en el cine teatro y contó con la participación de la intendenta Soledad Martínez, concejales, profesionales y agentes de todos los municipios neuquinos. Cada municipio mostró sus avances en la construcción de los planes locales de abordaje.
Durante la actividad, los intendentes de Las Ovejas y Taquimilán firmaron la carta de adhesión al convenio marco suscripto por el gobierno de la provincia y la Sedronar, sumándose así a la lista de municipios que en abril pasado habían manifestado por la misma vía su voluntad de avanzar en acciones que colaboren a desarrollar políticas públicas y estrategias vinculadas a la problemática.
El ministro de Ciudadanía destacó la labor que se lleva adelante en cada municipio por “el caudal humano y el compromiso de cada uno en esta política para abordar esta temática”, y subrayó que “en estas experiencias está la esencia y el corazón del plan de abordaje”.