Neuquén.- El secretario general de la UOCRA, Juan Godoy, aseguró que en la construcción hubo alrededor de 3.000 o 4.000 trabajadores desempleados en toda la provincia.
En este sentido, explicó por LA RED (93.9) y LA RED NEUQINA DE RADIOS, que “en septiembre del año pasado teníamos 12.500 trabajadores y hoy no creo que alcancen los 8.000 la mayoría de las obras públicas están paradas. Además, a las empresas no se les paga y por eso se está achicando el personal”.
Al mismo tiempo, denunció que “en Rincón de los Sauces hay 100 viviendas que se están haciendo pero también está parado y de 400 compañeros están 30 y así sucesivamente. Hay muchas obras públicas que se están parando. Acá dicen que el gobierno va a hacer viviendas pero lo que tiene que hacer es terminar las obras que están haciendo, si las activan van a haber fuentes de trabajo”.
“Las obras en Chos Malal están a media máquina, las 200 viviendas que se está haciendo, también en Rincón de los Sauces hay 96 viviendas, tenia 30 compañeros y ahora hay 4 o 5. Toda la provincia está a media máquina”, agregó. A su vez, alertó que “hay un 30 o 40 por ciento de desocupación, en Cutral Co hay casi 300 personas, en Chos Malal hay entre 60 y 80 desocupados”.
Finalmente, señaló: “Ayer me llamó el señor Gaido, teníamos que juntarnos y no pudo por alguna razón y quedamos en que nos íbamos a juntar hoy, para plantearle la situación a ver que perspectiva hay de fuente de trabajo reales hay».