Buenos Aires.- La Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Central de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) evalúan medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias.
UDA definirá mañana las fechas para las huelgas de 24 y 48 horas que tiene previstas. Sergio Romero, secretario general del gremio, planteó que las medidas de fuerza serán «en reclamo de mejoras salariales, aumento del presupuesto educativo y un convenio colectivo para los docentes, además de exigirle al ministerio de Educación que respete los acuerdos paritarios».
Romero agregó que el pedido de reapertura de paritarias se debe a que «el acuerdo de febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación». El líder de UDA, en declaraciones a la agencia DyN, subrayó que «en estos ocho meses se ha perdido puestos de trabajo y poder adquisitivo, y hay una preocupación generalizada».
La Ctera también analiza posibles medidas de fuerza, que pueden surgir de la reunión de su congreso, que tendrá lugar el miércoles.
lejandro Demichelis, secretario de Prensa del gremio, afirmó que el congreso sindical «seguramente» definirá «medidas de acción directa» porque «la última paritaria con [Esteban] Bullrich y [Jorge] Triaca fue un fracaso».