Neuquén.- El senador nacional, Guillermo Pereyra, habló sobre la reunión que mantuvo ayer, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, con el ministro del Interior Rogelio Frigerio por el precio del barril.
En este marco, por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, explicó: “Tuvimos esta reunión como consecuencia de los anuncios del fin de semana de que el barril criollo bajaba su precio y lógicamente que nosotros interpretábamos que se había tomado una decisión sin la participación de los actores principales, en este caso, el gobierno de la provincia donde se va a ver afectado el ingreso por regalías para atender todo lo que es seguridad, salud, educación, etc. Si cae el precio del crudo lógicamente va a bajar la actividad”.
A partir de esto, indicó que “el Ejecutivo nacional nos manifestó que había sido un anuncio de las empresas y no del gobierno, oficialmente no hay absolutamente nada”. Al mismo tiempo que puntualizó: “Se va a tratar de mantener el precio y se va a conformar una comisión técnica energética, donde van a participar los gobiernos de las provincias productoras, el sector sindical, Nación y las empresas”.
“Tenemos que hablar de un plan energético nacional, que lo vamos a tener que hacer rápidamente y ahí vamos a ir instalando el panorama”, concluyó.