Cipolletti.- El próximo lunes 22, los productores de Río Negro viajarán a Buenos Aires y una vez allí se dirigirán a la Plaza de Mayo, donde tienen previsto entregar fruta frente a la Casa Rosada, a la espera de ser atendidos por el presidente Mauricio Macri. Previamente, buscarán mantener una reunión con el intendente, Aníbal Tortoriello, para que les gestione un encuentro con referentes de Nación.
En este marco, el productor Carlos Carrasco, denunció en «Mañanas en Red» que “poco ha hecho el gobierno anterior y poco ha hecho el gobierno actual. Sin embargo, la fruticultura viene de una decadencia de hace muchos años, donde los primeros responsables políticos de la situación son los propios gobernadores y, lamentablemente, el gobernador de la provincia de Río Negro en particular no viaja a Buenos Aires para tratar de conversar o discutir o encontrarle una solución”.
“Creemos que han mandado a la Federación de Productores para que vayan y a él lo eximan de toda responsabilidad sobre la situación”, agregó por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Al mismo tiempo, se refirió a la participación de los productores en el reclamo, y declaró: “No hay unión. Para adjudicarse lo que dicen los productores habría que votar, no hay unión entre los dirigentes y hay productores que no opinan nada. Yo pido por el mercado interno y la Federación de Productores no dice absolutamente nada, solamente se queja de que la góndola vale mucho y a ellos les pagan poco. Hay dirigentes comprados”.
En este sentido, manifestó que “no tenemos precio y la Federación se encarga de no hacer absolutamente nada por eso. Hay un problema central en la fruticultura: hay un grupo de empresarios nacionales que están muy cómodos y hay un grupo de dirigentes de la Federación de Productores absolutamente corrompido ideológicamente”.
“Se ha vaciado una organización. En estas condiciones, la fruticultura tiene un sólo destino: el achique. Producir cada vez menos para que el grupo de empresitas, que van a quedar vivas, que se van a quedar con el mercado interno y Brasil”, concluyó.