Neuquén .- Un camionero intentó cruzar la Ruta Nacional 22 para entrar en una estación de servicio y chocó a un Ford Fiesta. Como consecuencia, una adolescente de 15 años que había resultado lesionada de gravedad, murió horas después según informaron allegados de la familia.
El camión estaba parado en la banquina de la ruta en sentido Plottier-Neuquén con las balizas prendidas para girar a la izquierda e ingresar a la YPF. Cuando se decide a doblar, no divisa al auto que venía por el carril interno de la multitrocha y lo impacta en el costado delantero derecho, casi arrancando la puerta del acompañante por completo.
«El camión estaba parado en la banquina esperando para girar a la estación de servicio», indicó el comisario Roque Hernández, de la División de Tránsito Neuquén, y agregó: «El Fiesta venía pasando creyendo que el camión lo había visto, pero el camión comienza a avanzar y lo embiste».
El conductor del auto admitió que circulaba a 100 km por hora, cuando la velocidad permitida es de 60 máxima en la Ruta 22, por lo que no alcanzó a frenar ante la maniobra del camionero.
Personal del SIEN intervino en el lugar y debió trasladar al Hospital Castro Rendón a la nieta del conductor del Fiesta, que viajaba en el asiento del acompañante.