Buenos Aires.- El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, habló sobre el aumento de tarifas y señaló: «Espero que la Justicia no nos suspenda para siempre la corrección de tarifas porque vamos a tener que recortar obras públicas».
«El precio del gas está por debajo de lo que le cuesta a una empresa argentina extraer ese gas», agregó. En este punto, hizo una crítica al kirchnerismo: «Había un montón de bombas, de algunas todavía nos estamos enterando. Había muchas muy urgentes».
Al mismo tiempo que completó: «Si nosotros no torcíamos el rumbo íbamos directamente camino a ser Venezuela: con inflación del 250%, instituciones que no funcionan, todos contra todos y escasez de alimentos».
«La gente nos dice ‘estamos mal pero sabemos que estamos yendo por el camino correcto’, porque el régimen anterior era insostenible», añadió.
El ministro también habló sobre la amnistía fiscal, y explicó que “les estamos dando la oportunidad de que vengan y blanqueen solos sin tener que salir a buscarlos: es sólo una vez. Lo más caro es no pagar porque a partir de enero te puedo encontrar y si te encuentro la multa arranca en 60%. Vamos a premiar al tipo que todos los años pagó sus impuestos y que cuando había un blanqueo se sentía un boludo».