Según Lasse Jurek, director de la compañía danesa Prosys, llevaban tiempo buscando candidatos para ampliar su departamento de ventas.
Así que decidieron ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de cobrar parte de su sueldo en «pokémonedas», las divisas de Pokémon Go, el videojuego para móviles que está causando sensación en todo el mundo.
«Prosys está buscando un joven empleado de telemárketing. Parte del salario se pagará en monedas de Pokémon Go y en Powerballs», publicó la compañía en su cuenta de Facebook el viernes pasado.
El objetivo, según Jurek, fue intentar destacar su anuncio de forma divertida del mar de ofertas laborales.
Jurek dice que tuvo la idea leyendo sobre restaurantes y otros negocios que ofrecen descuentos a jugadores de Pokémon Go, y pensó que algo similar podría funcionar para atraer a jóvenes de entre 18 y 25 años que quisieran trabajar para su empresa.
«Se nos ocurrió que podría ser una forma divertida de atraer a la gente de ese rango de edad», le explicó a BBC Mundo Henry, un trabajador de la compañía, en entrevista telefónica.
Henry asegura que la campaña ha recibido «un éxito inesperado», y la pequeña empresa danesa acaparó durante estos días la atención de diversos medios locales e internacionales.