Piden seguir investigando a Boudou por el falso DNI

0

Buenos Aires.- El ex vicepresidente Amado Boudou, fue imputado por el fiscal Gerardo Pollicita e indagado por el juez Ariel Lijo porque datos falsos en su DNI, donde había una dirección inexistente.

Ante un planteo de la defensa, la Sala I de la Cámara Federal porteña con los votos de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero sobreseyó a Boudou, ya que los camaristas consideraron que no hubo delito.

A partir de esto, Germán Moldes, fiscal ante la Cámara de Federal, presentó un recurso de casación para que sea revisado el sobreseimiento y que el caso continúe abierto.

En su escrito señaló que «como se advertirá, este Ministerio Público no cuestiona que Amado Boudou resida en un médano, en una duna o que se afinque en el lugar que él considere más cómodo para desarrollar sus actividades. Pero lo que aquí se le reprocha es que recurriera ante un oficial público del Registro Civil y le hiciera insertar en su Documento Nacional de Identidad un domicilio falso, írrito, en el cual no lo conocen ni de vista”.

“A consecuencia de ello pudo valerse de tal documento con datos falaces para realizar trámites ante el registro de la propiedad automotor y del registro de la propiedad de motocicletas. Todo ello derivó en una palmaria falsificación de documentos, mediante la cual, obtuvo los papeles habilitantes para un automotor AUDI A4 y dos motos de alta cilindrada», agrega.

El fiscal ante la Cámara Federal criticó también la decisión de  Freiler y Ballestero a la que calificó de «arbitraria».

 

Fuente: Infobae.