Río de Janeiro, Brasil.- La Selección mostró credenciales en sus dos primeros encuentros de Río 2016, pero no pudo extender su racha triunfal ante Polonia, el último campeón mundial, que se impuso 25-21, 25-19 y 37-35 en el Maracanazinho, por la tercera fecha del Grupo B, en vóley masculino.
Los dirigidos por Julio Velasco no encontraron su mejor versión en los dos primeros sets y cayeron sin atenuantes. En el tercero, mostraron signos de recuperación, pero no aprovecharon ninguno de sus 7 sets ball y a pesar de haber levantado cinco puntos para partido, perdieron.
Tras los triunfos 3-0 ante Irán y 3-1 ante Rusia, el combinado nacional no resistió en la cima de la zona, que ahora le pertenece justamente a su adversario de turno. Los polacos lideran con 8 puntos, mientras que Argentina quedó en el segundo lugar junto a los rusos, con 6. Luego están los iraníes con 4, Egipto con 3 y Cuba, que todavía no sumó.
Polonia, actual campeón del mundo, desplegó un gran poderío físico, al igual que en sus cotejos anteriores. Solamente dejó un punto en el camino, producto de la ventaja mínima ante Irán (se contabilizan tres puntos por partido ganado 3-0 o 3-1 y solamente dos cuando es 3-2).
Pensando en los cuartos de final, instancia de la que participarán los cuatro mejores de cada zona, los albicelestes chocarán este sábado con Cuba y el lunes ante Egipto. En el Grupo A, Italia y Brasil son los que mandan, seguidos de Canadá y Francia (Estados Unidos y México cayeron en sus dos compromisos).