Buenos Aires.- En diálogo con Radio del Plata, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la polémica que despertaron las declaraciones de Mauricio Macri en una entrevista al BuzzFeed donde aseguró no tener “idea si fueron 30 mil desaparecidos, o 9 mil” y lo consideró una “discusión que no tiene sentido”.
El Presidente había considerado además «importante saber bien qué es lo que pasó y dar derecho a que los familiares sepan definitivamente esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia».
Carlotto fue concreta y aseguró: “Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande, porque fueron militante y con sus defectos y sus virtudes quisieron lo mejor para su país”. También se dirigió al presidente afirmando que “si piensa que las Abuelas y las Madres van a olvidar está muy equivocado”.
“Hay una avanzada de los que pretender que echando un manto de olvido esto siga así. No vamos a aflojar en la metodología del respeto a las leyes y pedimos respeto del otro lado. Esto es una falta de respeto muy grande a nosotros y nuestros hijos”, señaló.