Neuquén.- En el marco del plan integral de seguridad vial que lleva adelante el municipio, esta mañana se realizó la primera de dos jornadas de trabajo conjunto con funcionarios de Nación, con el objetivo de avanzar en la creación del Observatorio de Movilidad Sustentable.
Tras este primer encuentro, que contó con la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, sostuvo que “el objetivo es avanzar en una solución que nos permita reducir la siniestralidad vial y mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad”.
Detalló que el observatorio “concentrará la administración de licencias de conducir; la administración de infracciones de tránsito; y los accidentes o siniestros en la planta urbana, lo que nos permitirá -a partir de la recopilación ordenada de la información- detectar los sectores más peligrosos y tomar las medidas correspondientes para mejorar la seguridad en el tránsito tanto peatonal como vehicular”.
Manifestó que la recopilación de datos de la ciudad para detectar cambios a introducir en cuanto a la movilidad “son políticas impartidas por el intendente Quiroga con el fin de generar mejores condiciones de seguridad para los vecinos”.
El funcionario resaltó la “agenda abierta con la Agencia Nacional y el constante respaldo de Nación” y sostuvo que “la tranquilidad de saber que contamos con el acompañamiento de especialistas como los integrantes de la Agencia Nacional que nos otorgan las herramientas necesarias para la implementación nos ayuda a ultimar detalles para una mejor aplicación”.
Por otra parte, remarcó la necesidad de hacer “un abordaje interinstitucional” de la situación al decir que “debemos trabajarlo en conjunto con otros municipios como una gran metrópolis porque el tránsito es un problema en común”.