Neuquén.- El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, respondió a los cuestionamientos al proyecto municipal de una planta de tratamiento de basura para la región de la Confluencia.
En primer lugar, señaló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “nosotros tenemos capacidad ociosa, porque tenemos una superficie de tierra que no vamos a usar en los próximos 20 años y vemos que los municipios no le ponen un tratamiento de calidad a la basura, están contaminando la tierra y el aire. Les decimos que vengan a enterar la tierra acá”.
En este sentido, declaró: “Tenemos que generar plantas de tratamiento y centros de transferencia en sus localidades, y ese financiamiento lo hace Nación”.
“Lo que estamos haciendo en Buenos Aires es buscando el financiamiento para que las localidades puedan tener centros de tratamiento y transferencia, y poder lograr un lugar en el centro de disposición final de Neuquén, para los desechos que queden luego del tratamiento en esas localidades”, agregó.
De esta forma, y en relación a los cuestionamientos al proyecto municipal, manifestó: “Me parece que armar una disputa política no tiene sentido. El resto de los municipios tienen que decidir si van a seguir actuando irresponsablemente o van a empezar a ocuparse del tema de la basura seriamente. Si es así, les ofrecemos lugar y necesitamos que ellos hagan determinadas inversiones. Ahora, si no les interesa, Neuquén va a seguir haciendo lo que viene haciendo”.