Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio de cooperación interjurisdiccional con el director nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini.
Se encuentra enmarcado en el plan integral de seguridad vial mediante el cual se implementó en la capital neuquina el carnet nacional y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat).
Según establece, la autoridad local informará las infracciones de tránsito, previo a la emisión de la licencia. “Esto le va a permitir a los municipios intervinientes en el sistema nacional de Licencias de Conducir articular las acciones para la percepción en forma bancarizada y ordenada del cobro de las multas, correspondientes a las jurisdicciones adheridas al sistema”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.
Además, agregó que cualquier persona que cometa una infracción y no tenga domicilio en Neuquén, o algún neuquino que haya cometido una infracción en otra ciudad, cuando quiera renovar su licencia, el sistema va a detectar que existe una multa impaga, podrá abonarla en el lugar.