Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez participó en Chos Malal de la presentación del primer suéter hecho con cashmere neuquino.
El producto es parte de un proyecto impulsado por la Fundación de la Universidad del Comahue, el aporte de instituciones como SUPPRAD-Universidad Católica de Córdoba, Fundación Hábitat, Hilanderías Capen y el apoyo del gobierno provincial a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú.
Se basa fundamentalmente en la incorporación y revalorización de las tradiciones y capacidades del criancero del norte neuquino, junto con el desarrollo de procesos de descerdado del pelo esquilado. Este producto resulta un complemento de la venta de chivitos, principal producción de los crianceros del norte neuquino.
Gracias a la innovación tecnológica que se ha generado, las empresas textiles vieron en esta cuenca productora una fuente de materia prima variada y de calidad, tanto para el mercado interno como para generar un producto de exportación.
En este marco, el Ejecutivo expresó que el gobierno provincial continuará “fortaleciendo y defendiendo nuestra producción. La industrialización de nuestra producción permitirá fortalecer nuestra cultura e identidad”.