El Gobierno advirtió que no va a intervenir ante la escases de manteca

0

Buenos Aires.- El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que «va a faltar manteca» en las góndolas de los supermercados y justificó esa medida: «Hay decisiones empresariales de hacer queso porque permite más margen de rentabilidad».

Sus dichos generaron repercusiones en las redes sociales y en algunas entidades de productores, que salieron a cuestionar la no intervención del gobierno nacional para garantizar el abastecimiento de uno de los alimentos preferidos de los argentinos.

«A veces le tenemos miedo a la palabra intervención, pero el Gobierno debería reunir a toda la cadena láctea y ver cómo se encara esta situación, que no es un problema nuevo. Lamentablemente parecería que no se quiere tomar cartas en el asunto», se quejó Jorge Chemes, vicepresidente de Confederación de Rurales Argentinas.

Sin embargo, Alejandro Sammartino subsecretario de Lechería de la Nación, ratificó la decisión de no intervenir en el mercado. «Nosotros trabajamos con todos los mecanismos legales; hoy no existe una intervención directa, no podemos obligar a una industria a cambiar el destino de su producción», explicó el funcionario en un reportaje en radio La Red.