Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga le solicitó al gobernador Omar Gutiérrez que garantice el libre tránsito de los ciudadanos frente a los cortes de ruta que mantienen sitiada la ciudad y la provincia.
“Espero que el gobierno provincial no se amedrente y no ceda frente a los piquetes que son un claro acto de extorsión”, manifestó Quiroga. Al mismo tiempo que agregó: “Para mí es un serio acto de extorsión a las autoridades provinciales que espero que no cedan frente a semejante acto de extorsión a través del cual los gremios dejan incomunicada la provincia”.
Además, indicó que “en mi carácter de intendente de la ciudad me siento en la obligación de pedirle al gobierno de la provincia que garantice el libre tránsito para que la gente pueda ejercer su derecho constitucional que es desplazarse libremente para cumplir con sus tareas cotidianas”.
“Estoy pidiendo algo lógico. Es un acto de injusticia cortar y aislar una comunidad, una provincia, cuando en realidad hay otros medios lícitos para peticionar pero no precisamente con estos actos que le generan una gran incomodidad al común de la gente”, declaró.
Finalmente, el jefe comunal remarcó que “los gremios estatales están acostumbrados a ejercer su prepotencia y les encanta que se les tenga miedo. No hay que tenerles miedo y hay que decirles que estas cosas no se pueden hacer porque son actos de extorsión”.