Fariña apuntó contra el matrimonio Kirchner y Echegaray

0

Buenos Aires.- En un escrito entregado este mediodía en el juzgado por su abogada Giselle Robles, el arrepentido Leonardo Fariña describió cómo se manejaba la adjudicación de obra pública, aludió al rol de la Cámara Argentina de la Construcción y a la AFIP, confirmaron fuentes judiciales.

En lo referido al fallecido ex presidente Kirchner sostuvo que nada se hacía sin su conocimiento y que cuando su esposa Cristina Kirchner llegó a la Presidencia «buscó correr a los amigos» del marido y «lo logró por completo luego de su muerte». Y sobre la ex presidente sostuvo que su «cuestionamiento hacia Báez no era ni más ni menos que la intención de Cristina de tomar control de su patrimonio».

Fariña, quien está bajo un programa de protección a testigos e imputados, aludió a cobro de «retornos» y a un engranaje montado para adjudicar la obra pública que incluía el pago de sobornos y dudosos anticipos financieros.

En cuanto a Echegaray, aseguró que el ex titular de la AFIP cobraba sobornos para encubrir la emisión de facturas falsas necesarias para las empresas constructoras que debían justificar la salida de dinero entregado a funcionarios como cohecho para quedarse con adjudicaciones.

El «valijero» aludió a sobornos por un cinco por ciento del total de las obras que se habrían pagado a Echegaray.

Fuente: Télam