Buenos Aires.- El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, presentó una denuncia contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, por presunto cohecho y dádivas por el equipamiento de esa cartera que recibió una jueza del tribunal.
Según informaron, fue tras constatar la semana pasada que en una dependencia de la Sala I de la Cámara, cuya presidenta es la jueza Ana María Figueroa, había plasmas y computadoras del programa «Argentina Conectada», lo que derivó en la escandalosa detención de una secretaria del tribunal.
El camarista entendió que De Vido podía haber incursionado en un delito al haber enviado esos materiales, por lo que hoy lo denunció. «No se trata de que sea material de trabajo, se trata de la circunstancia legal de la imposibilidad de recibir bienes que no sean remitidos del Consejo de la Magistratura. Es una circunstancia estrictamente legal», explicó Gemignani en un medio local.
La causa quedó a cargo del magistrado Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Franco Picardi. Se trata del mismo magistrado que recibió la denuncia de Gemignani contra la secretaria de Casación.