Neuquén.- Ayer por la tarde en el Estadio Ruca Che, muchos disfrutaron de una actividad diferente: «Fierros Solidarios». La propuesta del Gobierno de la provincia tuvo como finalidad colaborar con la guardería comunitaria del barrio San Lorenzo Norte, a cargo de La Asociación de Madres Piñen Piuque (“Hijos del Corazón”).
El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que “respaldar la autogestión forma parte del trabajo cerca de la gente, en este caso nos conjugamos con dos actores sociales que con pasión y desde ámbitos distintos llevaron adelante una acción solidaria, porque construir juntos es el camino”. Destacó que “cientos de neuquinos colaboraron con alimentos no perecederos y pudieron disfrutar de un espectáculo de autos tuning que por primera vez se hace en el oeste de la ciudad».
Emanuel Castro miembro de la agrupación MD agradeció la participación de la gente y evaluó que “se generó un clima muy familiar y se juntaron muchas cosas para la guardería. Vinieron agrupaciones de autos de Las Lajas, Godoy, Villa Regina, Bahía Blanca para participar de este evento solidario de corazón”, agregó.