Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri habló hoy de temas más que polémicos para nuestro país: el aborto y la despenalización de la marihuana. También habló de su patrimonio económico. Todo fue frente a un medio periodístico mexicano.
Respecto a la cannabis y su situación judicial, Macri manifestó que «siempre hay» posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: «primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección».
Sobre su cuenta en Bahamas, dada a conocer durante el escándalo conocido como «Panamá Papers», el Presidente afirmó: «Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse».
Asimismo, Macri fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un «tema muy delicado» y aseveró: «vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida». «Siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros»,agregó.