Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció que firmará un decreto que permitirá a los empleados municipales optar por seguir con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) o pasar a OSDE con el mismo costo. El traspaso se implementará en el mes de agosto y de esta manera el municipio estaría en septiembre haciendo los descuentos y aportes correspondientes al personal interesado.
El secretario de Economía y Hacienda del municipio, José Luis Artaza, explicó por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que la iniciativa surgió a partir de un pedido que realizaron 600 empleados, quienes solicitaron al intendente tomar medidas para mejorar la prestación asistencial del Instituto.
“En función de esto, lo que se hizo fue analizar una prestación similar y se avanzó para ver cada caso puntual, con la información de los empleados, para ver si había alguna forma de buscarle alguna alternativa a este tema. A partir de esto se llega a un acuerdo con OSDE”, detalló.
En este sentido, y al ser consultado por la posibilidad de realizar lo mismo con otras prestadoras, señaló: “Como municipio tenemos la obligación de brindarle la obra social a los empleados, por lo tanto si vamos a analizar la posibilidad con otras obras sociales pero, lógicamente, estamos apuntando a obras sociales con un carácter superador”.