Neuquén.- Ayer, en el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que le impide al Municipio decretar el aumento del servicio de transporte público.
En este sentido, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el concejal Juan Zingoni, explicó: “Los valores de las tarifas en Neuquén las tiene que decidir el Concejo Deliberante. Mediante la ordenanza sancionada por el anterior Concejo Deliberante, se le dio la facultad al intendente de poder aumentar las tarifas del transporte de pasajeros, mediante decreto”.
“Lo que hicimos ayer fue derogar esa facultad del intendente y que la discusión se diera nuevamente en el Concejo Deliberante, como lo establece la Carta Orgánica. Este proyecto de derogación surgió allá por parte del bloque de Libres del Sur”, agregó.
En este marco, el concejal detalló que desde noviembre del año pasado hasta la actualidad, el intendente aumentó dos veces las tarifas, llegando al costo actual de $9.50
Con respecto a los dichos del intendente a través de la red social Twitter, manifestó: “El intendente puede derogar la ordenanza y nosotros sabemos que es una facultad que establece la Carta Orgánica para con el intendente y no por eso nosotros vamos a salir a despotricar en contra del intendente por las redes sociales”.
“En este ultimo tiempo, se ha convertido en un vetador serial, porque no es la primera ordenanza que es vetada. Le diría al intendente que reflexione sobre ese ataque de ira que tuvo. Tiene que entender que nosotros fuimos elegidos por el voto popular y cuando se dirige de esa manera para con los concejales se está refiriendo así a los vecinos de la ciudad”.