Aluminé.- Comenzó el Taller Regional Patagonia Norte de Turismo Aventura y Activo, en el que se está debatiendo sobre la reglamentación de actividades y deportes vinculados al turismo aventura en el ámbito de la provincia.
La jornada continuará con varias disertaciones y fue organizada por la subsecretaría de Turismo del ministerio de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén, junto con la subsecretaría de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo de la Nación.
Durante la apertura de la actividad, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, celebró la realización de este encuentro y afirmó que “el turismo activo es uno de los 53 productos turísticos por los que se destaca Neuquén a nivel nacional e internacional”.
El objetivo de los encuentros es acordar, entre los sectores público y privado, el establecimiento de conceptos y definiciones comunes sobre las actividades de aventura, así como también es un espacio en el que se intercambiarán diversas experiencias, dificultades e inquietudes en torno a las diversas modalidades de turismo.