Buenos Aires.- La jueza federal María Servini debe resolver si suma una nueva causa contra el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, a quien indagará hoy al mediodía por segunda vez en los tribunales de Comodoro Py.
La magistrada ya lo investiga como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y por el tráfico de efedrina que terminó en manos del narcotráfico. Pero también podría hacerlo por el contrabando de efedrina, un precursor químico para elaborar drogas sintéticas.
El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo se declaró incompetente y le envió a Servini una causa en la que Pérez Corradi está imputado por el presunto contrabando desde China e India de efedrina en pólvora o proteína de suero.
En ese expediente, la fiscal Gabriela Ruiz Morales pidió la extradición e indagatoria de Pérez Corradi cuando fue detenido semanas atrás en Foz de Iguazú, Brasil, tras permanecer cuatro años prófugo.
Ahora Servini de Curbria debe resolver si acepta o no quedarse con la causa. En el expediente se obtuvieron los correos electrónicos en los que en 2008 Pérez Corradi, haciéndose pasar por un indigente que figuraba como presidente del laboratorio Masterfarm, negociaba la compra de efedrina con proveedores de China e India. Pero hasta el momento ninguna prueba directa comprobó que la efedrina llegó al país.
Fuente: Infobae.