Buenos Aires.- El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, repudió a través de Twitter la participación de ex militares que participaron del Operativo Independencia y del movimiento carapintada.
En este sentido, explicó que a través de su publicación: “no mencioné a Aldo Rico, sino que mencioné al Operativo Independencia en el desfile de Tucumán y a la presencia de cara pintada, que buscan amparo atrás de una organización tan querida y respetada como lo es la de ex combatientes de Malvinas. Dije que esas presencias tenían poco que ver con los valores que representaba el 9 de julio”.
Al mismo tiempo, declaró que “pocas cosas están tan lejos de lo que representa el 9 de julio como lo que representa el Operativo Independencia, cuyos miembros están juzgados hoy por crímenes de lesa humanidad y, el movimiento carapintada que se levantó en dos oportunidades contra la democracia. Tratan de blanquearse mezclándose con los ex combatientes”.
Por otro lado, al ser consultado por cómo vivió el festejo bajo el gobierno de Macri, e indicó: “Los políticos deberían vivir estas fechas como una ocasión para reflexionar sobre las deudas que tenemos, que son muchas, sobretodo en materia de justicia social. La democracia no son sólo libertades políticas o electorales sino también derechos sociales y han muchos insatisfechos”.
De esta forma, resaltó que reclama la creación de un espacio de discusión para poder opinar y expresar sus visiones “para poder resolver un problema antes de que se tomen las decisiones. Estoy seguro que si ese espacio existiera, algunas cosas se hubieran hecho de manera diferente o no se hubieran hecho”.