Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri asistió finalmente esta tarde al desfile de bandas militares en el campo de Polo de Palermo por el Bicentenario de la Independencia, a pesar de que horas antes había anunciado en su cuenta de Twitter que no se presentaría por estar «cansado».
«Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten», había dicho. Sin embargo, se presentó.
No se informaron los motivos por los que el primer mandatario cambió de opinión, pero se lo vio cerca de las 14 para el cierre del desfile del bicentenario. Junto a su jefe de Gabinete Marcos Peña, Macri saludó a la la multitud que se encontraba reunida en Palermo para ver el desfile y presenció la interpretación del Himno Nacional desde las gradas del campo de Polo.
Además de Peña, acompañaron al Presidente, entre otros altos funcionarios, la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich y el ministro de Medio Ambiente,Sergio Bergman.
Fuertes críticas se suscitaron en las redes sociales por la primera decisión de Macri de no asistir.
Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 10, 2016