Irak.- El atentado golpeo la zona comercial de Al Karrada poco después de la medianoche, especialmente la heladería más popular y antigua de la capital iraquí, uno de los puntos más concurridos durante las madrugadas del mes de Ramadán, por las calurosas noches de verano.
Según fuentes policiales y hospitalarias, al menos 86 personas murieron, entre ellas 15 niños y 10 mujeres, y unas 170 resultaron heridas.
Pocas horas después, una segunda bomba explotó en un segundo mercado popular, en el barrio de Shaab, en el noreste de Bagdad, otra zona de mayoría chiita, una de las tres comunidades étnica o religiosas que componen el país y la que desde la invasión de Estados Unidos en 2003 dirige el gobierno nacional.
En ese segundo atentado, que por ahora no fue reivindicado por ningún grupo, al menos cinco personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas, según informaron fuentes policiales que pidieron mantenerse anónimas, según la cadena de noticias Al Jazeera.
En total, 91 personas murieron este domingo, lo que representa el segundo día más sangriento en lo que va del año. En mayo pasado, el EI mató a 93 personas y dejó más de 160 heridos en tres atentados coordinados en dos barrios de mayoría chiita y otro sunnita -la misma rama del islam que esa milicia profesa- en Bagdad.
La mayoría de las víctimas de este domingo fallecieron quemadas o sofocadas dentro de un shopping y un centro de entretenimientos de varios pisos, el eje alrededor del cual giraba esa zona comercial.
Fuente: Télam.