Neuquén.- Treinta y seis intendentes y presidente de comisiones de fomento del MPN solicitaron a la senadora del partido, Lucila Crexell, su renuncia a la banca del Congreso de la Nación.
Según transmitieron, a través de una solicitada que se publica hoy, el pedido se debe a su voto negativo “y no fundamentado” a las leyes de blanqueo de capitales y de pago de deudas previsionales.
“Siguiendo su estilo de no fundamentar sus votos positivos o negativos, no argumentó su reciente voto negativo; esto nos impide conocer los motivos por los que rechaza que nuestros jubilados puedan percibir lo que legítimamente les corresponde. Por qué rechaza que se le devuelva a las provincias, entre ellas la suya, el 15% de la coparticipación retenida desde 1992”, comienza la publicación firmada por intendente y presidente de comisiones de fomento de ciudades y localidades del interior.
La solicitud de renuncia llega en medio de una disputa entre la senadora y su compañero de bloque, el senador Guillermo Pereyra; y también por las críticas que la legisladora hizo hacia el gobierno de Omar Gutiérrez.
“Con todo respeto, al no habernos enterado de los motivos o razones que tuvo para rechazar que se hiciera justicia con nuestros abuelos, y más aún, para tratar de impedir con su rechazo que la provincia y los municipios recuperaran esos recursos tan necesarios, es que entendemos que lo suyo podría interpretares como traición a quienes la votaron, a su provincia, a los municipios que la componemos, al federalismo que siempre ha caracterizado al partido”, concluyeron.