Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, firmaron este mediodía en el auditorio de Casa de Gobierno una serie de convenios y cartas de entendimiento y colaboración con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo provincial, con eje en las micros, pequeñas y medianas empresas locales.
Durante el acto las autoridades suscribieron ocho convenios, entre los que se destaca una carta de intención para impulsar la ampliación de infraestructura del Mercado Concentrador de Neuquén, el cual contará con un aporte de 50 millones de pesos y la construcción de una mesa pyme, estructurada a través de un decreto provincial impulsado por el mandatario. También se anunció el financiamiento para pymes, para lo cual se creó un fondo para prestaciones por 50 millones de pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez dijo que “lo que se busca a partir de estas medidas es fortalecer y generar nuevos puestos de trabajo. Esta es la verdadera lucha contra el flagelo de la pobreza y el narcotráfico”.
Señaló que el desafío es lograr la diversificación de la matriz energética y económica y aseguró que “es el momento de invitar y convencer a los empresarios locales e internacionales para el desarrollo de nuevas inversiones en Argentina. Hay una política macroeconómica que lleva adelante el presidente (Mauricio) Macri que seduce, un sistema de cambio único, la liberación de las restricciones para las importaciones, el acuerdo con los holdouts, la posibilidad y libertad de las remesas de utilidades a capitales extranjeros y la política de blanqueo que permite que los capitales argentinos vuelvan y se inviertan para el desarrollo del país”.
En este sentido, expresó que “estas medidas demuestran cuál es el camino y la intención. Necesitamos las inversiones del sector privado para profundizar este desarrollo. El país tiene previsibilidad jurídica y económica, reglas de juego claras y ha entrado hoy en este famoso segundo semestre. Nos congratulamos que con el gobierno nacional empiece el primer día de este segundo semestre en Neuquén. Estamos convencidos de esta oportunidad que tienen la Patria y Neuquén”.
Por su parte, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera se mostró satisfecho por haber podido llevar adelante una agenda de trabajo concreta y de manera mancomunada entre los equipos de Producción de Nación y Neuquén.