Brasil.- Carla Soledad Rivero trasladó la antorcha olímpica en Foz de Iguazú durante 200 metros y subió una imagen a Instagram. Desde ese momento, deportistas olímpicos argentinos y otras personalidades del deporte expresaron su malestar.
La actriz llevó la antorcha junto al youtuber chileno Germán Garmendia. Ese símbolo olímpico suele ser transportado por deportistas reconocidos, pero esta vez fue diferente y se generó la polémica en Twitter.
Rivero, sin pasado como deportista, trasladó el fuego en un trayecto de 200 metros en la ciudad de Foz do Iguazú, lindante con la ciudad argentina de Puerto Iguazú, pero el COA desconoció los motivos de su designación y los atribuyo a decisiones del Comité Organizador Local (COL).
Asimismo, el presidente Gerardo Werthein aclaró que el taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, fue la única figura propuesta por el organismo olímpico argentino entre los 12 mil relevistas que portarán la llama antes del inicio de Río 2016, el próximo 5 de agosto.