Buenos Aires.- En una audiencia convocada por la Cámara Contencioso Administrativo Federal a pedido de YPF, la petrolera ratificó su voluntad de no dar a conocer el contrato que firmó con Chevron para explotar hidrocarburos en el yacimiento Vaca Muerta, pese a que un fallo de la Corte Suprema de noviembre del año pasado así lo ordena.
La empresa estatizada argumentó que su intención es que haya partes confidenciales del contrato y que se mantengan ocultas para no perjudicar a Chevron.
Al término de la audiencia, de la que participaron el senador Fernando «Pino» Solanas y el diputado Rubén Giustiniani, la Cámara Contencioso Administrativo Federal informó que en 10 días dará una respuesta definitiva a la apelación contra la decisión de una jueza de primera instancia que ordenó que YPF cumpla el fallo del máximo tribunal.
«Es inadmisible que habiendo un fallo categórico de la Corte hayan pasado 8 meses e YPF todavía no ha entregado ni quiera que se haga público su contrato con Chevron», sentenció Solanas.
Fuente: Infobae