Denunciaron al extitular de Télam

0
Martín Granovsky, expresidente de Télam.

Buenos Aires.- El presidente de Télam, Rodolfo Pousá, se presentó a la Oficina de Anticorrupción para que investigue si hubo fraude a los «principios de igualdad, concurrencia y razonabilidad» en las licitaciones para contratar los servicios de limpieza durante la gestión de Martín Granovsky al frente de la agencia de noticias estatal. Se trata de un monto total que asciende a $39.405.293,39.

La nueva administración sospecha que las licitaciones -que siempre fueron adjudicadas a la empresa BSQ SERVICIOS SRL- fueron manipuladas.

En el escrito presentado ante la Oficina de Anticorrupción se asegura que «la firma en cuestión no parecía contar con una trayectoria comercial y económica razonablemente importante al momento en que se adjudicara el primer contrato que suscribió con Telam S.E. el 28/6/2007 por la suma de $ 2.834.340,30», ya que no tuvo otra actividad económica que no fuera el contrato que tenía con la empresa estatal, como se desprende del «alto grado de correlatividad en la facturación».

Fuente: Infobae