Buenos Aires.- Lucila Crexell, senadora nacional por el MPN, habló sobre el proyecto de ley sancionado ayer, que establece el pago de juicios a jubilados y una mejora en sus haberes, además de establecer el blanqueo de capitales y bienes.
“Es un proyecto de ley que viene muy defectuoso por la técnica legislativa, porque incorpora cuatro títulos que nada tienen que ver. Esto es engañoso porque lo que están buscando es aprobar el blanqueo de capitales que para mí es una ley que aprueba la legalización del lavado”, manifestó sobre la normativa.
En este sentido, declaró que se trata de una ley que no posee restricciones y no exige la acreditación de la procedencia de los fondos que se blanqueen. “Con la excusa de hacer efectivo el pago a jubilados, que por otro lado esta ley no les reconoce nada a los jubilados, hay muchos que tienen sentencia firme y que el Estado no les está pagando”, manifestó.
Y agregó: “Entonces ha sido muy engañoso el tratamiento del tema y, por otro lado, dicen que el dinero que se recaude por los ingresos que habrá por el blanqueo de capitales, se va a hacer efectivo toda la carga de agentes pasivos, cosa que tampoco es así”.
“El problema es que cambian los gobiernos y el oficialismo, no importa de qué color político, vuelven a tener el mismo comportamiento. Hoy vemos los mismos mecanismos que se utilizaron durante los 12 años de kirchnerismo, donde había una mayoría y no se cuestionaba nada y quedan un montón de interrogantes”, aseveró la senadora.
Por otro lado, con respecto a su relación con el gobernador Omar Gutiérrez, señaló que “no he participado de los encuentros con Macri porque los Senadores no participan de su actividad parlamentaria, no nos consulta y me parece que desconoce cuál es el rol de los senadores en la decisiones de tipo federal en el Congreso”.
«Con Pereyra creo q tiene más dialogo pero lamentablemente no está trabajando como debiera el trabajo parlamentario”, concluyó.