Neuquén.- La Municipalidad cederá tierras al gobierno provincial para construir escuelas y salas de jardines de infantes en los barrios Gregorio Álvarez, San Lorenzo Sur, Altos del Limay y Río Grande. El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, confirmó que el proyecto será elevado la semana próxima al Concejo Deliberante para proceder al traspaso de los terrenos.
“Estamos convencidos de que si hay un destino por excelencia para dar a tierras municipales es ésta, apostar a la educación de los chicos”, afirmó el funcionario.
Bermúdez explicó que la solicitud partió inicialmente de la ministra de Educación, Cristina Storioni, en virtud de que el gobierno tiene la necesidad de incrementar la infraestructura escolar, esto es hacer escuelas primarias, secundarias y salitas para niños de 3 y 4 años. “Inmediatamente el intendente Horacio Quiroga nos instruyó satisfacer esta demanda cuanto antes”, dijo.
Junto con funcionarios y técnicos de Infraestructura Escolar “se realizó un primer análisis de los barrios en los cuales tendrían que estar ubicados, y en función de esto -expresó- hicimos una primera búsqueda en nuestro banco de tierras y visualizado distintos terrenos que podrían satisfacer esas necesidades”.
Con este objeto hoy se llevó a cabo una reunión con los presidentes de las comisiones vecinales “para que conozcan y analicen la propuesta y los lugares de enclave sugeridos”. “En el caso de San Lorenzo no hay dudas, es un terreno muy amplio y bueno”, dijo, en tanto que los vecinalistas de los otros tres barrios, junto con técnicos de Infraestructura Escolar, van a recorrer sus respectivos sectores para identificar otras opciones posibles.
“Entendemos que la semana próxima tendremos identificados los cuatro terrenos, así que inmediatamente generaremos los expedientes y los elevaremos de inmediato a los concejales para que nos autoricen la cesión, lo cual descuento no habrá inconvenientes”, agregó
La reunión se llevó a cabo con los presidentes de las comisiones vecinales Claudio Marchetti (Gregorio Álvarez), Albarito Quintana (Río Grande), Amilcar Salias (Altos de Limay), y Verónica del Carmen Yañez (San Lorenzo Sur). También participó el arquitecto Gabriel Potás del ministerio de Educación e integrante del comité de Infraestructura.