Buenos Aires.- El juez federal Julián Ercolini levantó el secreto fiscal para acceder a toda la información impositiva reservada de la ex presidente Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otras personas.
La decisión también afectará a la situación patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner; si bien falleció en 2010, se va a analizar su situación económica, algo que es relevante para la causa dado que fue accionista de la empresa hotelera familiar Hotesur.
La decisión fue tomada a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, que interviene en el denominado «caso Hotesur», que investiga maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia que ejerció la presidencia de la República desde 2003 hasta 2015.
Una de las hipótesis apunta a que empresarios favorecidos por negocios relacionados con el Estado durante el anterior gobierno, pagaron alquileres de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia Kirchner aunque no fueran ocupadas.
Pollicita, acompañado por el fiscal Ignacio Mahiques, pidió el levantamiento del secreto fiscal sobre una veintena de sociedades entre las que están Hotesur (de la familia Kirchner) y otros pertenecientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, bajo investigación en la causa por su relación con los hoteles. También aparecen firmas vinculadas a otros grupos empresarios.
Fuente: Infobae.