Neuquén.- A partir de las 20 de mañana, comenzará a regir el paro petrolero de 48 horas, que amenaza con afectar la producción.
En este marco, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hicieron “un llamado a la reflexión” a los gremios “para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país”.
De esta forma, las compañías convocaron a los dirigentes sindicales para llegar a un acuerdo para sostener una industria de hidrocarburos competitiva y eficiente, “que genere trabajo de calidad en el tiempo y aporte la energía que el país necesita para su desarrollo”.
Desde la Cámara señalaron que la medida de fuerza no contribuye a preservar el marco de diálogo en el que se estaban llevando las negociaciones, al mismo tiempo que señalaron que el mejor ámbito para llevar a cabo la discusión es el Ministerio de Trabajo.
El paro se acordó luego de que las negociaciones salariales fracasaran, ya que ofrecieron una suba del 20% cuando los sindicatos reclaman un 40%.