Neuquén.- En el mes de julio se incorporarán 13 colectivos de la empresa Pehuenche al sistema del transporte público de pasajeros, con lo cual la firma pasará a realizar los itinerarios de los ramales 3, 18, 401 y 404 en el Norte de la ciudad mientras que las unidades de Indalo que brindaban esa prestación lo harán ahora en la zona Oeste reforzando el sector de mayor demanda del servicio.
“Estamos en la buena senda, en el buen camino”, celebró el intendente Horacio Quiroga durante la presentación de las unidades efectuada esta mañana en Plaza de las Banderas. De esos vehículos cinco son 0 kilómetro y ecológicos, o sea, con tecnología que reduce sustancialmente la emisión de carbono al medio ambiente.
Las nuevas unidades operativas de Pehuenche -11 en servicio y dos de reserva- no están incluidas en el subsidio nacional por lo que el municipio se hará cargo en la misma proporción en algo más de 1 millón de pesos mensual, mencionó a su vez el subsecretario del área, Fernando Palladino.
Pehuenche pasará a prestar servicio en los ramales 3 (Rincón de Emilio), 18 (Confluencia), 401 (unirá Parque Industrial con el centro) y 404 (Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza). Por su lado, Indalo con los vehículos vacantes reforzará con cuatro unidades al nuevo ramal 416 entre Cuenca XVI y el centro, e incorporará una más a cada una de las líneas 1, 6, 7A, 8, 9 que extenderá el recorrido hasta la Ciudad Judicial, y 502.