Neuquén.- La provincia abrirá un Centro de Promoción Comunitaria y una oficina de la subsecretaría de Asuntos Públicos en la sociedad vecinal del barrio Don Bosco II. Para ello, se firmaron hoy dos convenios de colaboración recíproca.
Suscribieron los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Desarrollo Social, Diego Cayol -en representación de los ministerio de Gobierno y Justicia, y de Salud y Desarrollo Social- y el presidente de la vecinal, Miguel Troncoso.
Los acuerdos fueron gestionados con el fin de brindar a la institución barrial servicios de atención directa y cercana al vecino. Llancafilo explicó que el gobernador Omar Gutiérrez “ha sido claro con la decisión de llevar adelante un gobierno cerca de la gente, y fortaleciendo a las organizaciones que realizan un trabajo voluntario”.
Informó que “venimos desde comienzo de año trabajando con ellos en la refacción y acondicionamiento del lugar para que hoy esto sea una realidad. Colaboramos en pequeñas obras de refacción y en la organización de actividades para los vecinos, acompañando la autogestión en todo el sector”.
Sobre el Centro de Promoción Comunitaria, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, se explicó que la finalidad es atender la demanda de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica pertenecientes a su radio de influencia.
El subsecretario Cayol indicó que “la intención del gobierno es ir llenando de contenidos las inversiones edilicias realizadas. La idea es que estos espacios que propició la provincia tengan contenidos en base a lo que hace cada subsecretaría”, y destacó que “esto es la consolidación de lo que venimos trabajando en conjunto con la subsecretaría de Asuntos Públicos”.