Buenos Aires.- Además del paro de camioneros de combustible, los controlares aéreos también iniciaron una medida de fuerza hoy a las 6 y se mantendrá hasta mañana.
Ayer la Empresa de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte sostuvo que la medida se debe a un conflicto intersindical. El presidente Agustín Rodríguez Grellet, sostuvo que «la medida anunciada no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas. Estamos trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea».
Por su parte, ATE anunció un paro en todos los aeropuertos del país el viernes 10 y el sábado 11, y señaló que «a partir de esta medida, durante esa doble jornada se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios. La medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día 10 a las 6 de la mañana del día 12 de junio».
Fuente: Télam