Tres posibles piezas del Boeing 777 que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en uno de los misterios más grandes de la aviación, fueron halladas en Madagascar y en la isla Kangaroo, al sur del país.
Dos de las piezas fueron encontradas en Madagascar, mientras que la tercera fue descubierta en la isla Kangaroo, a unos 112 kilómetros al suroeste de Adelaide.
El portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés), Daniel O’Malley, informó que los restos podrían pertenecer al MH370.
Sobre la pieza encontrada en Kangaroo, O’Malley manifestó que «los restos deberán analizarse para esclarecer su origen y estamos haciendo los preparativos para transportarlos para su examen preliminar».
Hasta el momento se encontraron cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades confirmaron como partes del Boeing 777 desaparecido.
El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.