Estados Unidos.- Por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario, Venezuela le ganó 1-0 a Uruguay, que sumó su segunda derrota y quedó con un pie afuera de los cuartos de final.
La Celeste, que venía de caer ante México en el debut, salió a buscar el triunfo desde el inicio y se adueñó de la pelota y las acciones, ante un rival que optó por replegarse y responder de contraataque. Sin embargo, los avances no eran lo suficientemente contundentes como para vencer la resistencia rival y los goles no llegaban.
A este escenario de poca efectividad para el conjunto de Óscar Tabárez, la Vinotinto respondió con efectividad letal. En el minuto 36 de la primera parte, Alejandro Guerra vio a Fernando Muslera adelantado y remató desde lejos, pero el arquero alcanzó a desviarla para que la pelota impacte en el travesaño; sin embargo, el rebote le quedó en los pies a Salomón Rondón, quien la empujó al fondo de la red y puso el 1-0.
A partir de allí, todo fue de Uruguay, que fue constantemente en busca del empate pero se topó con una defensa férrea que atenuó cada uno de los intentos. Tabárez intentó con modificaciones -no puso a Luis Suárez y el delantero se mostró muy enojado-, pero no pudo revertir la historia e incluso casi lo pierde por una diferencia mayor, a raíz de las numerosas contras que tuvo Venezuela pero finalmente no pudo aprovechar.
Así las cosas, el correr del reloj fue agotando las posibilidades hasta que llegó el pitazo final. De esta manera, Venezuela quedó con seis puntos -había ganado en el debut ante Jamaica- y la clasificación casi asegurada, mientras que Uruguay sigue sin poder sumar y depende del resultado entre Jamaica y México para saber si seguirá con vida.
Fuente: TyCSports.