Estados Unidos.- Ecuador dio la vuelta a un partido que lo tenía perdido y empató 2-2 con Perú en partido que se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en el cierre de la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario.
Christian Cueva (5′) y Edison Flores (12′) anotaron los goles peruanos, Énner Valencia (38′) y Miller Bolaños (47′) empataron por la Tri, que hizo mejor las cosas en el segundo tiempo. En menos de un minuto de juego, en el arranque del compromiso, Paolo Guerrero, goleador del seleccionado del Rymac, casi sorprende a Alexander Domínguez quien se estiró para desviar, con el puño, la pelota al tiro de esquina.
Los peruanos atacaron primero con ambición, la misma que tuvo su recompensa, con un gol a cargo de Christian Cueva, sorprendiendo a la zaga ecuatoriana, a los cinco minutos. La misma presión se trasladó hasta el minuto 12, cuando un remate de Edison Flores, de media vuelta, superó al espigado arquero Domínguez y se coló por el ángulo, marcándose la segunda conquista peruana.
Ecuador, con una defensa diferente a la que jugó ante Brasil, no pudo reaccionar después de los dos goles y sus jugadores la pasaron mal ante los ofensivos de Perú. Gabriel Achilier y Carlos Gruezo, superados por Guerrero comenzaron buscar de la falta fuerte y recibieron las primeras tarjetas amarillas del juego. Los ecuatorianos reaccionaron a partir de la media hora de juego con Miller Bolaños y Juan Carlos Paredes intentando desbordar por las bandas. Así llegó el gol a los 38, cuando Antonio Valencia le puso un pase a Énner quien la paró con pecho y remató de derecha venciendo al golero Pedro Gallese. para anotar el descuento.
Christian Noboa intentó de larga distancia, en dos ocasiones, en los minutos finales pero la pelota se fue desviada por encima del horizontal.