Cutral Co.- Una joven madre con cinco meses de embarazo protestó contra la deficiente atención en la sala de salud del barrio Aeroparque de Cutral Co. “Pareciera que ellos no entienden el dolor que una pasa” argumentó.
Eliana contó que pasó varias semanas sin poder tener un control de obstetricia por la negativa del centro de salud y la imposibilidad de ir hasta el hospital. “Ya me habían dicho que sin turno no me atendían pero yo pedía al menos una orden para una ecografía y saber si estaba todo bien” relató, pero tanto el personal de recepción como el colegiado le dieron la espalda.
Según detalló, tuvo una consulta con la obstetra que atiende en consultorios del barrio Aeroparque y fue la misma profesional quien le recomendó continuar con sus consultas allí, pero luego fue convocada para cubrir guardias en el hospital y se retiró de la posta. “El doctor que está ahí me trató mal, me negó la atención porque no tenía turno aunque yo le decía que me sentía mal” dijo y agregó “estuve enferma junto con mi hija y no podíamos ir a sacar turno, mi marido trabaja durante la mañana y con el frío que hacía no podía sacar a la nena”. Después de dos semanas “tuve que ir al hospital porque no aguantaba más y ahí me dijeron que mi atención era urgente y pude hacerme el control”.
Eliana manifestó además que “antes vivía en el barrio Unión y ahí la atención era buena” y si bien lleva poco tiempo en Aeroparque, asegura que también detectó falta de tacto con otros pacientes, en su mayoría, adultos mayores y embarazadas.
Fuente: Cutral Co al Instante