Neuquén.- El gobierno provincial convocó a una reunión a los gremios. En este sentido, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que la convocatoria se debe a una serie de reclamos, que realizaron la semana pasada, en función de incumplimientos por parte del Ejecutivo.
“El viernes el gobierno nos ha invitado a una mesa de negociación. Esperemos que sea para que se resuelvan los problemas y no para una dilatación”, manifestó.
Así, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, señaló que una de esas faltas por parte del Ejecutivo, tiene que ver con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén “y la crisis que sigue atravesando porque a pesar del incremento por aportes por decreto, hoy el Instituto sigue con una crisis profunda. Venimos con retrasos en el pago de los salarios”.
Además, indicó que plantean el incumplimiento de un acta que se firmó el año pasado, donde “gobierno preveía y aceptaba el compromiso del otorgamiento de lotes sociales para que los compañeros puedan tener una vivienda. Somos el único sindicato que no ha tenido esa posibilidad, siendo que somos uno de los más grandes”.
Por otro lado, con respecto al tema salarial, declaró:”Está la mesa convocada para la primer quincena de julio, no firmamos un acuerdo anual sino no semestral. Estamos viendo las distintas variables que han sucedido”.
“El proceso de inflación que se ha vivido y los tarifazos han hecho que haya una variación del salario, que se tiene que discutir para la recuperación del salario de los trabajadores estatales”, detalló.
En relación a esto, aclaró que aún “no aventuramos un porcentaje, queremos discutirlo y llevar cual será la mejor forma para llevar al gobierno cuando se realice la mesa”.